SEMANA RENACENTISTA DE MEDINA DEL CAMPO

5 RAZONES PARA NO PERDERTE LA SEMANA RENACENTISTA DE MEDINA DEL CAMPO

 

 

La Semana Renacentista ofrece jornadas gastronómicas, itinerarios guiados por museos y lugares de interés; visitas teatralizadas; desfiles; exposiciones; y recreaciones históricas de importantes acontecimientos que ocurrieron en Medina del Campo. Estas son algunas de las razones para no perderte esta feria:

 

 

  • Aquí nació la leyenda de Padilla, Bravo, Zapata y Maldonado, los comuneros que se enfrentaron a las tropas de Carlos V el 21 de agosto de 1520. Actualmente más de 400 personas participan en la fiesta de Imperiales y Comuneros, engalanándose con trajes históricos de gran calidad y recreando diversos episodios de la historia de la villa, como la llegada de Carlos V o la quema de Medina.

 

 

  • Un mercado repleto de gremios y oficios de la época con productos autóctonos, talleres, actividades, exhibiciones y degustaciones.

 

 

  • Establecimientos en los que podrás disfrutar y saborear algunas tapas y raciones además de los buenísimos vinos verdejo por el módico precio de 3€. Y la oportunidad de visitar y conocer algunas bodegas de la zona, las cuales ofrecen catas al atardecer o descuentos. Porque no olvides que la Ruta del Vino de Rueda se vuelca con Medina del Campo y la comarca para dar a conocer la historia de sus magníficos vinos y asimismo distintas actividades, visitas, catas y demostraciones.

 

 

  • El III Festival de Videoarte y Mapping de Castilla y León, que cuenta con diferentes actividades en el auditorio y proyecciones en 3D sobre fachadas y monumentos.

 

 

 

  • Espectáculos pirotécnicos y musicales, una veintena de desfiles y representaciones históricas, además de 150 actividades y medio centenar de talleres en escenarios reales como el Castillo de la Mota, la Plaza Mayor de la Hispanidad o el Palacio Testamentario, monumentos destacados de Medina del Campo.

 

 

¿Necesitas alguna razón más?